Grados Masónicos Azules

El Grado de Maestro Masón, es el máximo otorgado por la Masonería Universal, podemos después ingresar a un Rito y complementar nuestra formación, pero es éste grado, el que refiere la enseñanza, el derecho y el reconocimiento en la Orden, no en vano la ceremonia en la que se recibe este grado se denomina "Exaltación al Sublime Grado de Maestro"

 

Este  entonces es un paso muy importante en la vida masónica, y todos deseamos pues unos arreos acordes al evento,  y en nuestra experiencia es aquí en donde encontramos HH:. quienes tienen todo tipo de preferencias, y requieren diversos símbolos y alegorías, para nosotros con ello grandes enseñanzas.

Así, éste es el grado en el que hemos visto mayor número de modificaciones, y hoy en día todavía seguimos atendiendo con gusto las diferentes variaciones y elementos que nos solicitan. Aún así también hemos logrado hacer de nuestro producto cierta tradición, y es por ello que mantenemos ciertos diseños con el pasar del tiempo.

A continuación presentamos nuestros Arreos Clásicos de Maestro Masón.

ARREOS DE MAESTRO CLÁSICO I

El arreo tiene los símbolos básicos y más comunes, dichos elementos los podrá encontrar en todos los arreos del mercado, estos elementos ya han hecho tradición en nuestro país y difícilmente serán sustituidos u omitidos. Con distintos diseños, o lugar pero siempre los hallará en los arreos que adquiera:

Para la banda puede ser de tela Raso o de Piel azul rey en su anverso primero nombramos los elementos que describe la Liturgia: el emblema de la ESCUADRA Y EL COMPÁS, en la posición que hace referencia al Maestro y las SIETE ESTRELLAS, y después los elementos que han hecho huella por la tradición relativos a la Leyenda del Tercer Grado, EL SOL, LA LUNA, EL TEMPLO DE SALOMÓN, LAS LETRAS "M:.  B:.", LA RAMA DE ACACIA Y EL FÉRETRO DE 6 LADOS, y un rosetón en el ápice, en nuestro caso hemos dado a cada uno de estos elementos un diseño al cual permanecemos fieles y que hemos variado poco. Y en el reverso es de satín negro con un cráneo y siete lágrimas y a nosotros nos gusta agregar las letras “M:.  B:.”, y las herramientas de los JJ :. el orden de todos los elementos es el mismo que por tradición se respeta en la mayoría de bandas de Maestro. El acabado  con ribete de popotillo rojo grueso y pasamanería dorada, cerrado con bies rojo. Su medida estándar es de 95 centímetros en su punto máximo de elongación, modificable si es necesario.

 

Respecto al mandil, en su anverso, puede ser de tela Raso o de Piel blanca auténtica, con ribete de popotillo, rojo y flecos dorados, bordado en él la simbología clásica del grado, LAS LETRAS M:. B:. y el emblema de LA ESCUADRA Y COMPÁS obligatorias, y los elementos de tradición: LAS COLUMNAS B y J, con sus respectivas PIEDRAS al pie de ellas, EL MOSAICO Y LA ESTRELLA FLAMIGERA en la babeta. El reverso es de satín negro con un cráneo, las letras “M:.  B:.”, y siete lágrimas bordadas, se ciñe con cordón de jareta de algodón color rojo. Su medida estándar es de 35 x 40 centímetros, 

Su precio unitario es de $900.00 en tela  y $1,200.00 en piel auténtica.

Arreos de Maestro Masón Clásicos

ARREOS DE MAESTRO CLÁSICO II

Estos arreos responden al diseño que hemos trabajado por mucho tiempo y que ya es conocido por quienes frecuentemente nos honran con su preferencia. El arreo desde luego. tiene los símbolos básicos y típicos, la disposición de los elementos sin embargo, la empezamos a trabajar ya hace tiempo, y está basada en una descripción del Dr. Arturo Méndez Blackaller, en uno de sus tantos libros, no incluimos todos los elementos, ni sería justo decir nuestro arreo cumple fiel y exactamente su descripción, pero sin duda influyó bastante en el diseño final.

Para la banda es de Piel azul rey en su anverso primero de arriba hacia abajo: LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS, EL SOL Y LA LUNA, EL TEMPLO, LA ESCUADRA Y COMPÁS, LAS LETRAS M:. B:., EL PLANETA TIERRA RODEADO POR LOS SIGNOS ZODIACALES Y EL FÉRETRO CON ACACIAS FLANQUEANDOLO, en éste ultimo diseño (2020) agregamos un último elemento que no habíamos incluido, LA LETRA TAU, que discretamente la colocamos en el Templo, LAS 6 ESTRELLAS restantes están distribuidas en toda la banda. En el reverso es de satín negro con un cráneo, siete lágrimas, las letras “M:.  B:.”, y las herramientas de los JJ :.  El acabado es con ribete de popotillo rojo grueso y con pasamanería dorada. Su medida estándar es de 95 centímetros en su punto máximo de elongación, modificable si es necesario.

 

Respecto al mandil, en su anverso es de Piel blanca auténtica, con ribete de popotillo, rojo con pasamenería dorada y flecos gruesos, bordado en él la simbología clásica del grado, LAS LETRAS M:. B:. y el emblema de LA ESCUADRA Y EL COMPÁS, LAS COLUMNAS B y J, LAS PIEDRAS, EL SOL, LA LUNA, EL MOSAICO Y EL OJO en la babeta. El reverso es de satín negro con un cráneo, las letras “M:.  B:.”, y siete lágrimas bordadas, se ciñe con cordón de jareta de algodón color rojo. Su medida estándar es de 35 x 40 centímetros.

Su precio unitario es de $1,400.00

Por $300.00 adicionales en el caso del mandil, ofertamos una variante en el mandil, que adiciona las distintas herramientas de construcción bordadas, así mismo la banda se complementa con el OJO DE LA PROVIDENCIA, sustituyendo a la estrella de 5 puntas, se completas las 7 estrellas y se agrega el mosaico. 

CLÁSICOS DE MAESTRO II.jpg

ARREOS DE MAESTRO CLÁSICOS PLUS

 

Es el producto más elaborado para este Grado en la sección de Arreos Clásicos, en su nueva presentación consisten en un mandil y su banda correspondiente.

El mandil en su anverso, es de Piel blanca con ribete de piel roja y con la simbología del grado bordada, y en el reverso es de satín negro con un cráneo, las letras “M:.  B:.”, y siete lágrimas bordadas, se ciñe con cordón de jareta de algodón color rojo, se cierra y enmarca con ribete de gamuza gruesa y bordada, bies satinado color dorado y lleva flecos de articela color dorado. Su medida estándar es de 35 x 40 centímetros.

La banda en su anverso, es de piel azul rey teniendo la simbología del grado bordada en su parte anterior y su parte posterior, y rosetón de satín rojo con botón, en el reverso es de satín negro con un cráneo, las letras “M:.  B:.”, y siete lágrimas bordadas. Se cierra con bies satinado color dorado; y lleva flecos de articela color dorado. Su medida estándar es de 95 centímetros en su punto máximo de elongación.

Su precio unitario es de $1,900.00

Por $400.00 adicionales, ofertamos una variante en el mandil, que adiciona las distintas herramientas de construcción bordadas, así mismo una variante en la banda, que adiciona las columnas, piedras y herramientas bordadas.

Arreos de Maestro Masón
Maestro Masón

ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS PARA MAESTRO

 

BIRRETE DE MAESTRO 

 

Nuestros birretes son rígidos, con interior de pellón grueso y base plástica, forrados en satín negro o azul marino, el interior esta cubierto de satín y con una cinta de vinil. En la parte externa están bordados al frente el emblema correspondiente, este se borda de acuerdo al diseño que necesite (clásicos o clásicos plus) y alrededor con un bordado del cordel con nudos de la forma ya conocida.

     

Se requiere talla al solicitarlos, puede medirse el cráneo y mandarnos la cifra en centímetros o enviarnos su talla de sombrero.

El precio unitario de estos birretes es de $500.00 mas gastos de envío.

GORRO DE MAESTRO

El Gorro es flexible, tiene los mismos elementos del birrete y de acuerdo al diseño que elija, es de raso negro y forro de satín, con resorte para que se ajuste. Se requiere talla, y su costo unitario es de $300.00 mas gastos de envío.

MUÑEQUERAS DE MAESTRO

Las muñequeras pueden ser de tela raso o de piel auténtica, llevan bordado el emblema de la escuadra y compás del mismo diseño del arreo que usted escoja, su costo es de $250.00 en tela y $380.00 en piel auténtica, mas el gasto de envío.

PORTA ARREOS DE MAESTRO

 

Es una bolsa sencilla de raso negro con forro de satín y jareta de algodón, con el emblema de la escuadra y el compás, y como cortesía puede llevar el nombre de la persona a recibir sin costo adicional.

Tiene un precio de $250.00 mas gastos de envío

Todos los accesorios pueden solicitarse junto a sus arreos, de manera que exenten  gastos de envío.

DESCUENTOS POR CANTIDAD

 

SOMOS FABRICANTES, por lo que podemos ofrecer descuentos con base en la cantidad de arreos solicitada. A continuación presentamos los precios con descuento que podemos ofrecer en función de los arreos solicitados.

 

Aclaramos también que no necesitan ser del mismo tipo, pudiendo ser arreos de distinto diseño o incluso de distinto Grado en un mismo pedido, sólo se exceptúan los mandiles de aprendiz o compañero y los accesorios complementarios.

RECUERDE: Dependiendo del tamaño del pedido y las modificaciones solicitadas será el tempo requerido para completarlo y hacer el envío. Por favor pida con anticipación.

Si tiene alguna duda, no vacile en solicitarnos información, con gusto le atenderemos, al final de la página siempre encontrará nuestro contacto.